miércoles, 26 de agosto de 2015

Másteres - Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo MARCA (Online) ~ Escuela de Periodismo de Unidad Editorial

José Antonio Cachaza
Licenciado en Geografía (Universidad de Santiago de Compostela); Master (University of theDistrict of Columbia) y doctorado (RutgersUniversity) en Urban and Regional Planning; MBA (EOI); cursos de postgrado en Princeton University, George Washington University, Reims Business School y Universidad Complutense de Madrid. Asesor en planificación estratégica territorial (Xunta de Galicia, 1995-98); consultor en planificación estratégica, estudios de mercado, gestión estratégica y comercial del deporte (Grupo Inmark, 1998-2004); Director de Marketing del Grupo Santa Mónica Sports (gestión del patrocinio, publicidad y derechos de TV de la RFEF, 2004-08); Spain Country Manager (Pokerstars.com, 2010-11); Responsable de desarrollo de negocio y Marketing (Málaga Club de Fútbol, 2012-13). Ha trabajado con clubes y Federaciones de Europa y América así como con televisiones de todo el mundo. Actualmente ejerce de consultor independiente y docente de marketing deportivo.
José Francisco Serrano
Es Doctor en Ciencias de la Información, Licenciado en Periodismo con premio extraordinario fin de carrera y Graduado en Filosofía,  estudió en las Facultad de Periodismo y Filosofía de la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad Gregoriana de Roma. Decano de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación de la Universidad CEU-San Pablo. Profesor Titular acreditado. Ex Redactor jefe de "Alfa y Omega" (1999-...). Colabora  en  "ABC", Editorialista y contertulio de La Cadena COPE, "EL Confidencialdigital", Canal 13, entre otros medios. Autor de más de una docena de libro y más de medio centenar de artículos en Revistas científicas. 
José María Rodríguez
Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte de la redacción de MARCA desde 1990 hasta 2004. Es parte del equipo fundacional del diario Qué!, lanzado por la misma empresa. En 2006 regresa a MARCA como redactor jefe. Profesor del Master MARCA on line desde su primera edición y co director del Master MARCA presencial.
Juan Antonio Jiménez
Licenciado en Ciencias de la Documentación por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. Especialista en Analítica Digital, estrategia y marketing de contenidos. Responsables del departamento de documentación del diario MARCA desde el año 2000.
Juan Antonio Villanueva
Fue subdirector de Deportes y presentador de todas las ediciones de informativos de Telecinco durante 6 años, ha cubierto grandes eventos deportivos como Mundiales de fútbol, Fórmula 1… Fue también Director de Comunicación de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016.
Juan Francisco Castro Nogales
Licenciado Ciencias de la información en Universidad Complutense (Madrid). Programa Erasmus. Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) 1993-1994. Redactor de sección fútbol internacional de Diario Marca. Colaborador de Radio Marca, Marca TV, marca.com , VEO 7, Real Madrid TV, BBC,… Docente en EL Máster en dirección de entidades <a href="http://infocasinolive.blogspot.com.es/2015/08/la-flor-y-espero-que.html">deportivas</a>eportivas Fundación Málaga C.F. 2010, Máster de periodismo deportivo de MARCA, Profesor del curso de periodismo deportivo en PEVYPE y conferenciante habitual en Facultad de Periodismo en Universidad de Málaga.
Juan Manuel Álamo
Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista especializado en información deportiva. Redactor de MARCA (1989-93). Editor de MARCA (1993-95). Jefe sección MARCA-MADRID (1996-97). Jefe sección Ediciones (1998-99). MARCAMEDIA (2000-01). Coordinador Redacción RADIO MARCA MADRID (2001-09).  Enviado especial a la Vuelta a España (1991-92-04-05-06-07-08), al Tour de Francia (2006-07). Final Champions Balonmano (1995-08-09). Copa ASOBAL (1991-05). Copa del Rey balonmano (2006). Actualmente está en excedencia por designación de cargo público. Es coordinador del Grupo Popular Ayuntamiento Leganés (2009-11) y Concejal de Deportes y Comunicación.
Luis Villarejo
Licenciado en Periodismo en Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Su trayectoria profesional está vinculada a la Agencia EFE, donde ha sido Jefe de Fútbol, antes de pasar por el diario Marca donde fue Redactor Jefe, y por el Real Madrid, donde ejerció como director adjunto de Comunicación del primer equipo.
Habitual en las tertulias audiovisuales -Radio Marca, Intereconomía o Canal Plus Fútbol- y columnista de Sportyou.es. También destaca su actividad como escritor por su libro Capitates.
Luis Fernando López
Licenciado en Ciencias de la Información (UCM) es redactor jefe de Deportes del diario EL MUNDO desde 2015 y redactor desde 2000. Ha sido el enviado especial del periódico a las competiciones de baloncesto desde 2002. Además, ha cubierto citas internacionales de atletismo y balonmano, además de cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos (unos, de Invierno). Ha publicado dos libros: 'Entrenar el éxito' (La Esfera, 2007), junto al ex seleccionador Pepu Hernández,  y 'Estos Maravillosos Años' (La Esfera, 2014), sobre la generación de oro del baloncesto español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.